Carretera misteriosa
Saliendo de Torrelodones hacia Hoyo de Manzanares se encuentra uno a la derecha con un cartel que señala: "Carretera a El Pardo cortada en kilómetro 5". Resulta que esta carretera, que in illo tempore llegó hasta El Pardo, ignoramos por qué motivo está cortada, e ignoramos también el lugar de El Pardo donde termina. Lo cierto es que hay un trazado completamente acabado, quizá con el natural deterioro por el desuso, pero que va nada menos que desde El Pardo a Torrelodones.Poner en circulación esta carretera supondría un gran alivio para la población que vive fija o eventualmente en ambas localidades, que no tendría que utilizar la caótica carretera de La Coruña para ir a Madrid o regresar a Torrelodones-Hoyo de Manzanares. No obstante, en ningún proyecto, declaración, o en modo alguno hemos visto aludida la posibilidad de puesta a punto de esta carretera. ¿Es que es un tema tabú quizá porque -sospechamos- atraviesa parte de terrenos del Patrimonio Nacional? Si es así, ninguna mejor utilización de ese patrimonio, con carácter nacional, que dar facilidades a la rehabilitación de tal carretera para que deje de ser la carretera misteriosa de la que nadie habla y en cuya utilización nadie piensa en relación con el enorme problema de los accesos a Madrid-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.