Citroën ordena la desconexión de maquinaria de la fábrica de Orense
La dirección de Citroën ordenó ayer la desconexión de maquinaria en la factoría que esta empresa tiene en el polígono industrial de San Ciprián de Viñas, en Orense. La orden, recibida por los diez trabajadores que permanecen en labores de mantenimiento, implica el comienzo de los trabajos de desmantelamiento de la fábrica.
Según el secretario de zona del sindicato gallego INTG, Edelvino Blanco, la decisión de la empresa de ordenar a los propios trabajadores de Citroën el desmantelamiento de la maquinaria "no hace más que tensionar el conflicto entre trabajadores y empresa". El pasado fin de semana, un total de 600 empleados de esta fábrica protagonizaron un encierro en la catedral de Santiago, resuelto tras la promesa de la Xunta de Galicia de interceder en el conflicto.
Ahora, y tras la orden de desconexión de maquinaria, el comité de empresa ha decidido reforzar la vigilancia de la fábrica y oponerse al desamentelamiento, según informa la agencia Efe.
Los trabajadores de Citroën solicitan el mantenimiento de los puestos de trabajo tras la venta de la planta a la empresa francesa Labinal. El pasado 15 de julio representantes de los trabajadores y de la dirección de la empresa suscribieron un acuerdo en este sentido, pero, días después, Citroën rechazó el convenio considerando que fue firmado bajo presión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.