El moderado crecimiento de EE UU afecta al dólar
El anuncio por parte de la Reserva Federal en el que muestra que la economía norteamericana continúa creciendo lentamente influyó negativamente en la cotización del dólar, que se situó ayer a 1,8930 marcos, por debajo del cierre del martes de 1,8955.Anteriormente a esta noticia, el dólar subió ligeramente, a 1,9015 marcos, debido a los rumores de que la Reserva Federal estaba endureciendo los tipos de los fondos federales, ya que pasaron del 8 7/8% el martes a 9,08% el miércoles. En cualquier caso, habrá que esperar la cifra del viernes de las ventas al por menor, ya que si es alta, junto con las fuertes cifras de la creación de empleo de la semana pasada, podría justificar una política monetaria menos relajada.
En Japón, el nuevo primer ministro formó ayer su Gabinete sin que se hayan registrado reacciones importantes entre los inversores, que parecen tener una idea clara acerca de la evolución del mercado. La Bolsa de Tokio subió 99,79 puntos, para situarse a 34.859 al cierre de la sesión. Por su parte, el mercado de bonos japonés siguió al alza sin razón aparente, lo que causó una cierto malestar en el Banco de Japón.
Mientras, Wall Street perdió 13,09 puntos (2.686,08) después de haber conseguido superar la barrera del 2.700 a media sesión. Pero la Bolsa de Nueva York no parecía excesivamente afectada por el anuncio de la Reserva Federal sobre el menor crecimiento de la economía norteamericana y se detectaron moderados volúmenes de operaciones.
El índice 100 Financial Times subía 12 puntos, para situarse en 2.360, con poco volumen, al finalizar la jornada.
En otro orden de cosas, el desinterés por el oro continuó ayer, ya que siguió su tendencia a la baja, cotizando a 364 dólares por onza y acercándose al mínimo del año (357 dólares por onza).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.