Unas 11.000 personas beben agua no potable en Lérida
Más de 11.000 personas de 22 poblaciones leridanas beben agua no apta para el consumo, según manifestó ayer Josep Santamaría, jefe de los Servicios Territoriales de Sanidad en Lérida. Santamaría afirmó que las fuentes de las comarcas de esta provincia están contaminadas, ya que captan capas superficiales de agua. Por este motivo el responsable de Sanidad recomendó a los ciudadanos de estas poblaciones no beber agua que supera o iguala, según los análisis realizados por la Generalitat, el 50% de los índices de contaminación.
La cifra de 11.000 personas se incrementa al doble, es decir, 22.000 consumidores, si se tienen en cuenta las aguas contaminadas entre un 40% y un 50%. Los datos facilitados por el responsable de Sanidad demuestran que la situación ha mejorado en sólo un 1% respecto al año anterior. Por este motivo, los servicios sanitarios de la Generalitat han contactado los ayuntamientos de la zona para que éstos incrementen el índice de cloro en depósitos y reservas de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.