_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Guitarras jóvenes, cante maestro

Gerardo Núñez fue de nuevo un excepcional concertista. Uno de los verdaderamente grandes en la actualidad, porque a su capacidad técnica une imaginación, personalidad, un potencial creador admirable. Su interés por el jazz y otras formas musicales le permiten aportar a su propia música elementos enriquecedores, manteniendo sin embargo su identidad flamenca. Por lo menos, allí donde Núñez quiere seguir haciendo flamenco.Naranjito fue el gran maestro que todos conocemos. En el ejercicio de un dominio largo y con autoridad de todos los estilos, y ofreciendo en ocasiones formas prácticamente olvidadas -una petenera primitiva, determinados matices antiguos de la soleá de los alfareros, las bulerías de Pepe Suárez-, alcanzó momentos de verdadero esplendor, en los que fue factor igualmente fundamental el toque de lujo que le hizo Riqueni.

Guitarra y concierto

Gerardo NúñezCante: Naranjito de Triana, con Rafael Riqueni al toque. Baile: Manuela Heredia Madrid. Los Veranos de la Villa. Jardines de Cecillo Rodríguez, 4 y 5 de agosto.

Manuela Heredia es una bailaora temperamental, que vive su baile apasionadamente. Con una gran estampa, su concepción del baile gitano, racial, nos brinda en ocasiones imágenes intensas y emotivas. Sin embargo, todavía observamos en ella una cierta limitación de recursos. Con Manuela bailó por bulerías Zhacalela, hijo de Faíco, una verdadera revelación puesto que no es conocido del gran público, y lo hizo con gracia, enjundia y señorío.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_