_
_
_
_

Un temporal provoca cortes en la línea férrea en Tarragona y en varias carreteras

Las fuertes trombas de agua caídas en la tarde de ayer en Tarragona provocaron el corte del tráfico ferroviario entre las estaciones de Tarragona, Salou y Mont-roig. Varias carreteras quedaron cortadas por las inundaciones en distintos puntos de España. Las lluvias torrenciales provocaron inundaciones en localidades de Cataluña, Aragón y Navarra. En Mataró, murió un joven al caer a un barranco impulsado por la onda expansiva de un rayo.

El fallecido, cuya identidad corresponde a las iniciales R. E. A., se encontraba acampado en la zona de Castell-Burriac en compañía de otros jóvenes, que resultaron heridos de carácter leve, informa la agencia Efe. En Tarragona, un total de seis trenes se vieron paralizados por el agua, entre ellos el talgo Mare Nostrum, en el que viajaban 500 personas. El corte del tráfico ferroviario se produjo como consecuencia de varias averías. Los trenes de cercanías que circulaban entre Barcelona y Tarragona se vieron también paralizados. La circulación había quedado restablecida anoche.

Las lluvias provocaron un colapso total en algunas poblaciones como Tarragona, Vilaseca i Salou, Cambrils y Reus. Las compañías eléctricas FECSA y Enher dejaron de suministrar energía eléctrica a buena parte de la provincia de Tarragona. Los problemas más importantes en el tráfico de las carreteras se produjeron en Tarragona, donde se cortó el tráfico en tres autovías que unen las poblaciones de Tarragona, Salou y Reus, además de en la N-340. La tormenta afectó a barrios periféricos de Tarragona y al polígono petroquímico de la ciudad. Un corte de luz accionó las válvulas de seguridad con lo que fueron vertidos gases de los productos en elaboración, informa Efe.

El volumen de agua caída provocó inundaciones en campings, apartamentos, chalés y locales comerciales situados en las plantas bajas, sin que fuera necesaria la evacuación de personas, apuntaron fuentes de los bomberos.

La tormenta causó problemas en las rieras de varias poblaciones, como Canet de Mar y Arenys de Mar, en las que al menos seis vehículos fueron arrastrados por el agua. Plantas bajas de viviendas y comercios de Mataró resultaron afectados por las inundaciones, informa Marisol Sanz.

Dos trombas de agua caídas en la madrugada y en la tarde de ayer provocaron en Pamplona inundaciones, desprendimientos de cornisas, cortes de luz y colapsos de tráfico, informa Efe. Se produjeron cortes de tráfico en la carretera nacional 211, a la altura de Torrente del Cinca (Huesca) y en la autopista A-2, en el puente que cruza el río Cinca, donde se había embalsado el agua.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_