El inspector acusado de tráfico de drogas espera en comisaría el ingreso en prisión

Barcelona / Madrid - 05 ago 1989 - 22:00 UTC

El inspector Juan José Serantes, sobre el que pesa un auto de prisión provisional por unos presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, permanece en la comisaría de La Verneda (Barcelona) a la espera de que mañana sea trasladado a algún centro penitenciario.

El juez de guardia decidió el viernes que permanezca en el referido centro policial provisionalmente, hasta que se decida a qué prisión se le envía. El abogado de Serantes, José Emilio Rodríguez Menéndez, ha expresado su intención de que el inspector sea enviado a la cárcel de Logroño, uno de cuyos módulos está reservado para miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.

En la prisión de Logroño se encuentran, entre otros, los tres policías condenados por la desaparición de Santiago Corella, el Nani, y los tres procesados por el denominado caso Atocha. Según la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los agentes que sean ingresados en prisión han de permanecer en un módulo aparte del resto de internos.

Juan José Serantes fue detenido el miércoles por agentes adscritos a la Brigada de Régimen Interno, conocida como brigada anticorrupción; y en un registro efectuado en un domicilio se intervinieron unos gramos de heroína, una balanza de precisión y una pistola, según informaron fuentes oficiales.

Fuentes próximas al detenido han señalado que si Serantes se ve en una situación comprometida puede revelar datos sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación. Fuentes policiales han señalado que Serantes se encuentra en posesión de numerosas felicitaciones y recompensas públicas por sus actuaciones policiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de agosto de 1989.

Lo más visto en...

Top 50