El inspector acusado de tráfico de drogas espera en comisaría el ingreso en prisión
El inspector Juan José Serantes, sobre el que pesa un auto de prisión provisional por unos presuntos delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas, permanece en la comisaría de La Verneda (Barcelona) a la espera de que mañana sea trasladado a algún centro penitenciario.
El juez de guardia decidió el viernes que permanezca en el referido centro policial provisionalmente, hasta que se decida a qué prisión se le envía. El abogado de Serantes, José Emilio Rodríguez Menéndez, ha expresado su intención de que el inspector sea enviado a la cárcel de Logroño, uno de cuyos módulos está reservado para miembros de las fuerzas de seguridad del Estado.
En la prisión de Logroño se encuentran, entre otros, los tres policías condenados por la desaparición de Santiago Corella, el Nani, y los tres procesados por el denominado caso Atocha. Según la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, los agentes que sean ingresados en prisión han de permanecer en un módulo aparte del resto de internos.
Juan José Serantes fue detenido el miércoles por agentes adscritos a la Brigada de Régimen Interno, conocida como brigada anticorrupción; y en un registro efectuado en un domicilio se intervinieron unos gramos de heroína, una balanza de precisión y una pistola, según informaron fuentes oficiales.
Fuentes próximas al detenido han señalado que si Serantes se ve en una situación comprometida puede revelar datos sobre los Grupos Antiterroristas de Liberación. Fuentes policiales han señalado que Serantes se encuentra en posesión de numerosas felicitaciones y recompensas públicas por sus actuaciones policiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Dotaciones y efectivos
- José Emilio Rodríguez Menéndez
- Declaraciones prensa
- Lucha antidroga
- Infraestructura terrorista
- GAL
- Adicciones
- Narcotráfico
- Política antiterrorista
- Enfermedades
- Fuerzas seguridad
- Gente
- Lucha antiterrorista
- Corrupción
- Medicina
- España
- Grupos terroristas
- Política
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia
- Terrorismo Estado
- Terrorismo