_
_
_
_
COMUNICACIÓN

El grupo Springer reconoce a la RDA 40 años después de concluir la guerra

El grupo editorial Axel Springer, el más importante de la República Federal de Alemania por la tirada millonaria de sus periódicos -entre ellos, el Bild Zeitung, con cinco millones de ejemplares diarios; Die Welt, o el Berliner Morgenpost-, ha anunciado que desde el día 1 de agosto sus publicaciones pueden referirse a la República Democrática Alemana como tal. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial la mención al otro Estado alemán se expresaba obligatoriamente como "la llamada RDA" (sic), con entrecomillado.

Esta práctica era corriente en toda la Prensa de la República Federal de Alemania de la posguerra.

Axel Springer, anticomunista y firme partidario de esa tesis, impuso en su grupo editorial esta norma de estilo, que ha permanecido vigente hasta el pasado 31 de julio. Los responsables de esta decisión tipográfica, más que política, han indicado que a pesar de la supresión de esta norma los principios rectores que marcó el fundador, Axel Springer, mueirto en 1987, se mantienen intactos.

El grupo Axel Springer está presente en España desde el pasado año, en que adquirió la propiedad de la editorial Sarpe a un grupo inversor extranjero por un valor estimado en unos 3.000 millones de pesetas.

Tras la dimisión de su director general el pasado mes de abril, la editorial ha sufrido una crisis en su equipo de dirección, del que han desertado Marisa Pérez Bodegas, directora editorial y fundadora de las revistas del fondo de Sarpe, y el director de marketing durante los últimos 12 años, José Aguilera.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_