_
_
_
_
ECOLOGÍA

117.000 millones de pesetas para frenar la plaga de algas en el mar Adriático

El Parlamento italiano aprobó ayer un presupuesto extraordinario de 980 millones de dólares (unos 117.000 millones de pesetas) para frenar la plaga de algas en el mar Adriático, que ha afectado a casi 200 kilómetros de la costa adriática y ha provodado pérdidas de 1.400 millones de dólares a la industria turística.

El plan aprobado ayer se derarrollará en tres años y consistirá básicamente en el impulso de los sistemas de depuración de aguas y en el corte de los vertidos del Po y otros ríos de la zona.

Los diputados verdes votaron en contra del plan al considerarlo inadecuado y por no apuntar las causas reales de la invasión de algas. Miles de turistas han cancelado sus vacaciones en los principales centros turísticos del Adriático debido a las algas pegajosas y a los desechos blanquecinos causados por la putrefacción de las mismas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_