_
_
_
_

Castro detiene a su ex ministro del Interior y degrada a cinco generales

La campaña emprendida por Fidel Castro después de descubrir que varios jefes militares cubanos estaban implicados en el tráfico de drogas condujo ayer a la detención del ex ministro del Interior José Abrantes (destituido al estallar el escándalo) y de otros cuatro ex dirigentes del mismo departamento, así como a la degradación y pase a retiro de cinco generales.La acusación que pesa sobre Abrantes y sus compañeros es la de no haber combatido la corrupción que posibilitó las operaque colocaron al régimen cubano en su momento más crítico. La primera fase de la depuración concluyó con la ejecución del general Arnaldo Ochoa y otros tres jefes militares.Según el diario oficial Granma, era necesario "rectificar radicalmente tendencias y conductas incompatibles con los principios y leyes de la sociedad, tales como negligencias en el cumplimiento del deber, corrupción o tolerancia" con ella.Página 2

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_