_
_
_
_

Chernobil.

La tragedia nuclear de Chernobil ha permitido renovar la estrategia para el tratamiento médico de los accidentes nucleares, según un informe médico soviético-amerícano difundido por la revista New Eng-Jand Journal of Medicine. El informe, dirigido por Robert Gale y Alexander Baranov, recoge el historial de 499 personas, de las cuales 202 estaban muy afectadas y 13 fueron sometidas a trasplantes de inédula ósea. De estas últimas, sólo dos han sobrevivido de la catástrofe ocurrida en 1986, que causó la muerte a 29 personas. Los médicos estiman que la estrategia más eficaz es aplicar transfusiones y antibióticos a los afectados con radiaciones inferiores a 200 rads; administrar hormonas de crecimiento para los que han estado expuestos hasta 800 rads y reservar los trasplantes de médula para los pacientes de dosis superiores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_