_
_
_
_
OPERACIÓN SALIDA

130 kilómetros de carreteras nuevas

El ministro de Obras Públicas y Urbanismo, Javier Sáenz Cosculluela, presidió ayer la apertura del tramo de carretera La Flecha-Tordesillas. Otros 110 kilómetros de la red estatal de carreteras, en su mayoría autovías, entraron también en servicio en distintas zonas.El nuevo tramo de la N-620, conocida como ruta de los portugueses, se inicia al final del actual desdoblamiento de La Flecha y termina en el enlace con la variante de Tordesillas, actualmente en construcción. La longitud total es de 21,5 kilómetros, con dos calzadas de 7 metros cada una. El tramo presenta en total siete enlaces a lo largo de su recorrido: Arroyo, Simancas, Panorama, Geria, Villamarciel, San Miguel del Pino y el Montico. Estos enlaces conectan con la red viaria de la zona.

Más información
Más accidentes al salir que al llegar
La huelga de controladores aéreos agravará los habituales problemas del inicio de vacaciones de agosto

Las obras en la variante de Tordesillas, situada en la autovía del noroeste, consisten en un desvío provisional de la carretera N-620, de Burgos a Portugal, para evitar el cruce del tráfico de esta carretera con el de Madrid-La Coruña. En el tramo comprendido entre el enlace de Valladolid y el de La Coruña se desviará él tráfico Burgos-Portugal por una de las calzadas de la variante.

El nuevo tramo Quintanilla de las Torres-Mataporquera es una variante de 9 kilómetros que evita el paso por las travesías de Quintanilla de las Torres y Canduela en la carretera N-611 de Palencia a Santander. En el enlace con la autopista Santander-Torrelavega, se inauguró ayer un tramo de 2,2 kilómetros de longitud que evita el paso por la ciudad.

Nuevos tramos

Asimismo, se ha duplicado en tres kilómetros la calzada de la actual carreterea N-635, desde la actual recta de Parayas, en las inmediaciones de la intersección de acceso al aeropuerto de Santander, hasta la Ría de Boo.El enlace Torrelago-San facilitará el acceso a las factorías que la empresa Fasa-Renault tiene en el kilómetro 184,8 de N-601.

En Salamanca, se ha puesto en servicio el tramo de circunvalación noroeste de la ciudad. La longitud de éste es de 12,6 kilómetros, de los que más de 10 son variante.

En la autovía Murcia-Alicante, se han abierto los tramos Murcia-Barrio de San Carlos y San Carlos-Crevillente. Ambos tramos son provisionales, ya que quedan obras complementarias por terminar.

La nueva variante de Muel está situada en Zaragoza, en la carretera N-330. El tramo evita el paso por aquella localidad.

En la carretera de Andalucía existen desde ayer dos nuevos tramos: el de Ocaña-La Guardia y la variante de Carmona. Se ha transformado en autovía del kilómetro 59 al 82 de la N-IV. En la misma carretera y como parte de la autovía de Andalucía, la variante de Carmona, con una longitud de 9.100 metros, evitará el paso del tráfico por la localidad.

La puesta en servicio de esos nuevos tramos de carretera ha supuesto un coste de 13.678 millones de pesetas.

[PP] Más información en la página 22

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_