_
_
_
_

El Gobierno intenta paliar los efectos de la huelga de controladores aéreos franceses

Instrucciones a los directores de aeropuertos, búsqueda de rutas alternativas y coordinación con las unidades de control aéreo francés son algunas de las medidas que la Dirección General de Aviación Civil ha puesto en marcha para paliar los efectos que sobre los vuelos con destino u origen en el norte y centro de Europa tendrá el próximo fin de semana la nueva huelga de los técnicos de mantenimiento de los centros de control de Francia.Potenciar la información al usuario y mantener a los turistas en los hoteles hasta la hora de embarque son algunas de las medidas que prepara el aeropuerto de Son Sant Joan, de Palma de Mallorca, ante la huelga de los controladores franceses que se preveía comenzase ayer por la tarde y que se prolongará hasta las ocho del próximo día 31. En el aeropuerto de Son Sant Joan se calcula que se verán afectados 80 de los 260 vuelos programados para la tarde del viernes y 200 de los 480 previstos para el sábado; es por ello el aeropuerto que se verá más perjudicado, junto con los otros de Baleares y los catalanes y valencianos.

Hace dos semanas, la huelga de los controladores franceses originó numerosas cancelaciones y retrasos en los vuelos internacionales previstos en los aeropuertos españoles. Algunos vuelos charter llegaron a registrar retrasos de 18 horas en Palma de Mallorca.

Según Aviación Civil, los efectos de la huelga no se harán sentir en el tráfico aéreo español hasta el fin de semana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_