Un mercado muy aplicado
El mercado está demostrando una gran capacidad en lo referente a conseguir que unas sesiones se parezcan a otras, cosa que se logra a base de desviar la atención general hacia los problemas profesionales. El nivel del negocio sigue siendo mínimo en los corros, aunque después se engorde mediante una serie de aplicaciones que hacen aparecer la sesión como normal. Ayer le tocó el turno a Petromed, que poco antes de las 12 de la mañana registró una aplicación de 209.300 títulos a 8.600 pesetas cada uno, lo que supone casi 1.800 millones de pesetas efectivas. últimamente se vienen prodigando estas operaciones en el mercado continuo, que demuestra así que la confianza va a ser cuestión de tiempo y tal vez menos del que se esperaba en principio.El sector bancario volvió a mostrar el lado bueno de un mal mercado, con abundantes repeticiones como respuesta a las posiciones vendedoras y todos los avances que permitieron los pocos restos compradores que se dieron en la sesión. Aun así, el índice terminaba la jornada matinal con un pequeño recorte que pone en entredicho el interés de la inversión. La facilidad que encuentran muchos valores para repetir su cambio anterior o para no cotizar es consecuencia de la falta de presión de compradores y vendedores, pues ninguno de ellos se decide a actuar ante la total ausencia de expectativas a corto y medio plazo.
Las posiciones al cierre continúan siendo una prolongación de la jornada más que un indicador de la situación del mercado para la sesión siguiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.