La mayor operación del Sur
La construcción del pasillo verde ferroviario, presupuestada en 17.500 millones de pesetas, es sin duda la mayor operación urbanística del sur de Madrid en los últimos años.La operación fue anunciada en 1987, coincidiendo con el cierre de la estación de Peñuelas. El inicio de las obras se ha ido retrasando; la última fecha barajada para la puesta en marcha del proyecto es enero del próximo año.
La mayor parte de los 1.580.000 metros cuadrados afectados por el proyecto está en manos de Renfe Se
trata del entramado ferroviario de las estaciones de Príncipe Pío, Imperial, Peñuelas y Delicias, que divide el sur de Madrid a lo largo de ocho kilómetros. En la superficie liberada, sobre la vía del ferrocarril, discurrirá un bulevar entre el puente de los Franceses y Delicias.Más de la mitad de los terrenos (845.000 metros cuadrados) serán destinados a espacios libres y deportivos; otros 453.000 dejarán paso a la nueva red viaria y 141.000 metros serán para equipamientos. Los 372.000 metros restantes se destinarán a viviendas, oficinas e industrias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.