Un diputado gallego abandona el grupo socialista regional
La baja del diputado Alfredo Atrio García en el PSOE acrecienta la posición minoritaria en el Parlamento regional del Gobierno de coalición gallego, que preside el socialista Fernando González Laxe. La baja de Atrio como diputado y militante socialista reduce a 34 los votos que le apoyan, mientras la oposición queda integrada por 37 parlamentarios.Atrio ha entregado ya su carné de militante y, aunque expresó su intención de permanecer en el grupo parlamentario socialista, lo hará como independiente.
Por su parte, el secretario general de los socialistas gallegos, Antolín Sánchez, declinó hacer declaraciones sobre el asunto, y se limitó a decir que la marcha de Atrio es "intrascendente para Galicia".
La determinación definitiva del mapa sanitario de la comunidad gallega ha sido la causa de la marcha de Atrio, después de votar con el Gobierno un mapa que suponía la desaparición de Valdeorras, su lugar de origen, como área de salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.