_
_
_
_
_

El Plan Económico de Aragón destina 4.000 millones a un canal televisivo

Aragón estudia la puesta en marcha de su radiotelevisión autonómica, para lo que se ha destinado en el Plan Económico Regional, aprobado el viernes por el Parlamento autónomo, una partida de 4.000 millones de pesetas.Las Cortes de Aragón instaron al Gobierno regional a que presentara antes de que finalice el año en curso un programa con las medidas a adoptar para poner en marcha los servicios de la radiotelevisión de la comunidad autónoma. Para realizar los estudios previos a la elaboración de dicho programa se aprobará un presupuesto cuyo monto global puede rondar los 1.500 millones de pesetas.

El Ejecutivo autónomo, que preside el regionalista Hipólito Gómez de las Roces, incluye en el Plan Económico Regional unas inversiones hasta 1991 del orden de 4.000 millones de pesetas para poner en marcha la televisión autonómica.

La comunidad cuenta con la Ley de la Corporación Aragonesa de la Radiotelevisión Autonómica, aprobada en la anterior legislatura, durante la cual los socialistas ocuparon el Gobierno. El PSOE se ha pronunciado también claramente a favor de la puesta en marcha de estos medios de comunicación autonómicos, en el transcurso de un reciente seminario organizado por su ejecutiva regional.

Antes de ponerse en marcha la radiotelevisión aragonesa deberán realizarse diversos estudios de viabilidad, para financiar los cuales será necesario que las Cortes aprueben una partida presupuestaria.

El Partido Regionalista, que ocupa el gobierno autonómico, proyecta una televisión de titularidad mixta, con participación de la iniciativa privada y del sector público, y una programación ágil y variada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_