Se recupera, dentro de la gravedad, el soldado herido en el atentado de Madrid
El soldado Fernando Vilches, que resultó herido de gravedad en el atentado terrorista perpetrado por ETA el pasado miércoles en Madrid, mantenía ayer estable su situación clínica, según manifestaron fuentes del hospital Gregorio Marañón de la capital, en cuyo departamento de reanimación permanece internado.El soldado recibió dos impactos de bala cuando conducía el vehículo contra el que dispararon los terroristas, un Opel Coras, en el que viajaban un coronel y un comandante del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, que murieron en el acto.
Por el momento, el equipo que atiende al soldado descarta cualquier intervención quirúrgica para extraer un proyectil que tiene alojado en el cuello y que afecta a la médula.
El último parte médico sobre el estado de salud del soldado se hizo público el viernes y, salvo complicaciones, no está previsto difundir ninguno nuevo hasta mañana.
En dicho parte se afirmaba que el paciente estaba consciente, que normalizaba sus constantes vitales y que evolucionaba de modo satisfactorio, dentro de la gravedad.
Fernando Vilches, de 18 años, se incorporó al servicio militar el pasado mes de mayo y el del miércoles era su primer servicio como conductor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.