_
_
_
_

El general cirujano

Cuando el general Jaruzelski se convirtió en presidente de Polonia, hace ocho años y medio, le advirtieron que "nubes negras de peligro" se cernían sobre el país y que el futuro era "sombrío". Ahora que es presidente de "todos los polacos", las nubes, si no todo, están incluso más negras.Los presidentes Gorbachov y Bush, ambos interesados en que triunfara, le han felicitado. También lo ha hecho Lech Walesa, aun sabiendo que hay miembros de la nueva Asamblea Nacional que piensan que debería ser él, y no el general, el que tendría que estar ahora al frente del país. Un miembro de Solidaridad de la Asamblea dimitió porque estaba en desacuerdo con la ayuda que el sindicato ha prestado a la reelección de Jaruzelski como presidente.

"Nos enfrentamos a un montón de problemas", ha dicho el nuevo presidente, pero todo el mundo sabe en Polonia que, con mucho, el mayor problema al que se enfrenta el próximo Gobierno es el económico.

La inflación ha pasado ya del ciento por ciento este año, y es la mayor de Europa, aparte quizá de Yugoslavia. Muchas fábricas e industrias, equipadas con maquinaria que se quedó obsoleta hace algunos años, o están en bancarrota o no son viables. Eso, en un determinado nivel. En otro orden de cosas, hay graves carencias de productos para la casa y de alimentos. En lo que a salarios se refiere, éstos son bajos, mientras que los subsidios son altos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

21 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_