José Manuel Pascual, médico y empresario sanitario
El doctor José Manuel Pascual Pascual, médico de profesión y uno de los principales empresarios privados de la sanidad andaluza, fue enterrado ayer en Cádiz, ciudad en la que residía desde su infancia. Pascual, de 67 años y natural de Los Alcázares (Murcia), era propietario del Hospital de Traumáticos Clínica de San Rafael, de Cádiz; del Hospital General Santa María del Puerto, en El Puerto de Santa María; del Hospital de la Santa Cruz, de Jerez de la Frontera, y del Hospital Blanca Paloma, de Huelva. Casado con María Josefa Sánchez-Gijón y padre de ocho hijos, el doctor Pascual, traumatólogo, procedía de una familia compuesta esencialmente por enseñantes y médicos. Su madre, Josefina Pascual, fue catedrática y directora de la Escuela Normal de Cádiz e hija adoptiva de la ciudad, y su tío materno, Salvador Pascual, catedrático de Urología y médico personal del infante don Jaime por expreso deseo de su padre, el rey Alfonso XIII. José Manuel Pascual estaba en posesión de las cruces del Mérito naval y militar y era académico correspondiente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.