_
_
_
_

Pacto en Panamá para solucionar la crisis

Representantes del Gobierno y la oposición panameñas consiguieron ayer, tras dos días de complicadas negociaciones bajo la mediación de una misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), elaborar la agenda de unas negociaciones en las que figura el cese de toda intervención norteamericana en los asuntos internos y la salida del poder del general Manuel Antonio Noriega.

Los dos bloques aceptaron la sugerencia del secretario general de la OEA, el brasileño Joáo Baena Soares, de no excluir ningún tema propuesto a discusión en la esperanza de que se produzca un principio de acuerdo nacional una vez que se discutan los temas que más importan a las partes. Pese al éxito de la primera fase del diálogo, los dirigentes políticos de ambos bandos coinciden en que la situación "es un rompecabezas sin fin". "Hay diferencias profundas", afirmó el ex candidato presidencial opositor, Guillermo Endara.La misión de la OEA -integrada por Baena y los ministros de Asuntos Exteriores de Ecuador, Diego Cordovez; de Guatemala, Mario Palencia, y de Trinidad y Tobago, Shahdeo Basdeo- presentará hoy su informe sobre la situación panameña ante los cancilleres de 30 países americanos. La misión fue constituída el 17 de mayo pasado ante la crisis producida tras las frustradas elecciones del 7 de ese mismo mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_