Consenso en Holanda sobre el europeismo de Bush

Veinticinco horas duró el viaje del presidente norteamericano, George Bush, a los Países Bajos y, en tan poco tiempo, sus declaraciones parecen haber concitado la aprobación de todas las fuerzas políticas holandesas. Los parlamentarios que ayer desayunaron con él repitieron al final del acto que, desde John F. Kennedy, ningún otro mandatario norteamericano se había preocupado tanto de Europa. La Prensa nacional se hizo también especial eco del pasaje del discurso de Bush dedicado al futuro Mercado único europeo de 1992. Éste fue calificado por el presidente de "necesario para la CE y positivo para los Estados Unidos, en el marco de una Europa fuerte y en paz, sostenida por la Alianza Atlántica".La visita de Bush, a los Países Bajos se cerró ayer en la residencia del embajador de los Estados Unidos en La Haya con un desayuno de trabajo al que asistieron los jefes de la oposición holandeses. La cita fue aprovechada por Wim Kok, líder de los socialdemócratas (PvdA), para departir a solas con Bush durante 40 minutos, y pedirle la convocatoria urgente de una cumbre con la Unión Soviética, una cita que la Casa Blanca no considera conveniente ni necesaria todavía.
Hacia las 12.00 horas, George Bush y su esposa, Bárbara, fueron despedidos por la reina Beatriz, el príncipe Klaus y el primer ministro, Ruud Lubber, en el aeropuerto de Schiphol, desde donde el avión presidencia¡ despegó camino de la base aérea estadounidense de Andrews.
El problema de la deuda externa de los países del Tercer Mundo ocupó también las conversaciones del desayuno de los políticos. El presidente dijo a este respecto que no se puede admitir a otras naciones sin sentar extraños precedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Colombia confirma el primer caso del virus influenza H3N2: qué es, cuáles son los síntomas y las recomendaciones sanitarias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































