_
_
_
_
_

Consenso en Holanda sobre el europeismo de Bush

Isabel Ferrer

Veinticinco horas duró el viaje del presidente norteamericano, George Bush, a los Países Bajos y, en tan poco tiempo, sus declaraciones parecen haber concitado la aprobación de todas las fuerzas políticas holandesas. Los parlamentarios que ayer desayunaron con él repitieron al final del acto que, desde John F. Kennedy, ningún otro mandatario norteamericano se había preocupado tanto de Europa. La Prensa nacional se hizo también especial eco del pasaje del discurso de Bush dedicado al futuro Mercado único europeo de 1992. Éste fue calificado por el presidente de "necesario para la CE y positivo para los Estados Unidos, en el marco de una Europa fuerte y en paz, sostenida por la Alianza Atlántica".La visita de Bush, a los Países Bajos se cerró ayer en la residencia del embajador de los Estados Unidos en La Haya con un desayuno de trabajo al que asistieron los jefes de la oposición holandeses. La cita fue aprovechada por Wim Kok, líder de los socialdemócratas (PvdA), para departir a solas con Bush durante 40 minutos, y pedirle la convocatoria urgente de una cumbre con la Unión Soviética, una cita que la Casa Blanca no considera conveniente ni necesaria todavía.

Hacia las 12.00 horas, George Bush y su esposa, Bárbara, fueron despedidos por la reina Beatriz, el príncipe Klaus y el primer ministro, Ruud Lubber, en el aeropuerto de Schiphol, desde donde el avión presidencia¡ despegó camino de la base aérea estadounidense de Andrews.

El problema de la deuda externa de los países del Tercer Mundo ocupó también las conversaciones del desayuno de los políticos. El presidente dijo a este respecto que no se puede admitir a otras naciones sin sentar extraños precedentes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_