_
_
_
_

El expediente sobre Drexel continúa, a pesar del cierre de la filial española

La decisión de Drexel Burnham de cerrar su filial española no pone fin al expediente abierto a este intermediario financiero por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) debido a su actuación en la colocación de acciones de Repsol. Ese cierre sí deja claro que Drexel no va a solicitar su transformación en sociedad de valores, algo que con toda probabilidad no habría conseguido antes de la fecha tope, el 23 de septiembre. La casa matriz, después de anunciar el cierre en la noche del lunes se ha puesto a disposición de la CN MV y ha prescindido del consejero de Drexel en Madrid, Jaime Asensio.

"Jaime Asensio ya no trabaja aquí y para cualquier información deben ponerse en contacto con nuestra oficina de Nueva York", contestó ayer un empleo de la -hasta ahora- filial española de Drexel que no quiso identificarse. La oficina de Nueva York había difundido, en la noche anterior, un comunicado, en que que expresaba su decisión de errar la filial y abandonaba la posibilidad de solicitar -la tansformación de este intermediario en una sociedad de valores.La decisión de cierre se debe, según este comunicado, además de al expediente abierto por la CNMV a Drexel España, a que los directivos de la filial tardaron 10 lías en informar a sus superiores acerca de la información que les había solicitado la CNMV y que provocó la apertura del segundo y más importante expediente sancionador que ha iniciado la Comisión.

El comunicado puntualiza que la decisión de cierre "no ha sido ni pedida ni sugerida por las autoridades españolas" y añade que "hay indicios de que otras empresas en Madrid podrían estar involucradas en métodos de actuación similares".'

La- matriz, además de asegurar que está dispuesto a colaborar con la CNMV, ha solicitado a los agentes afectados que dejen de hacer declaraciones para acelerar la conclusión de este problema, que ha empeorado su imagen internacional y del que "sólo" han conseguido unos beneficios por comisiones de 14,5 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_