_
_
_
_

Univision compra los derechos de los partidos de Copas de Europa de Barcelona y Atlético

Univisión, una de las empresas que aspira a un canal privado de televisión en España y que lidera el grupo Z, ha comprado los derechos de transmisión de los partidos de Copas de Europa de las dos próximas temporadas del Barcelona por 500 millones de pesetas y, por la misma cifra, los del Atlético de Madrid, aunque en este último caso por los tres próximos años. Univisión ha comprado los derechos de los partidos del Atlético en exclusiva mundial, mientras que los del Barcelona se limiten a Cataluña, ya que TV 3 contrató con anterioridad los encuentros europeos del conjunto azulgrana para todo el mundo excepto para Cataluña.

Oferta de Berlusconi

El presidente del Atlético, Jesús Gil, aseguró ayer que este contrato le garantiza unos ingresos mínimos de 500 millones de pesetas si participa las tres próximas temporadas en alguna competición europea. Gil añadió, además, que esa cantidad se irá incrementado según el número de partidos que dispute y las eliminatorias que alcance en cada temporada europea.El primer partido que se incluye en este contrato, y del que Gil asegura haber percibido ya parte de su importe -cifra que no quiso concretar-, es el Atlético de Madrid-Fiorentina, correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa de la UEFA de la próxima temporada. Univisión, que postula con otras tres televisiones por conseguir una de las tres concesiones de televisiones privadas que otorgará el Gobierno, no podrá transmitir este encuentro, pero sí vender sus derechos a otras televisiones, entre ellas a Canal 5, la cadena privada propiedad de Silvio Berlusconi, presidente del Milán. Gil rechazó la oferta de Canal 5 por los derechos de este partido, pese a ser más elevada que la de Univisión, al reducirse sólo a este encuentro.

El presidente del equipo madrileño llegó en junio a un preacuerdo con Televisión Española (TVE) para la compra de los derechos de transmisión de los partidos que ahora ha vendido a Univisión. El contrato con TVE no se firmó porque su asesoría jurídica rechazó las condiciones del mismo.

TVE se comprometió entonces a pagar al Atlético 80 millones por la próxima temporada, 90 millones, por la de 1990-91, y 100 millones, por la de 1991-92. TVE pretendió días pasados renegociar el contrato, pero Gil no accedió a ello.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_