_
_
_
_
Crítica:'ROCK'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Joe Cocker, la partida ganada de antemano

Aproximadamente 50.000 personas se reunieron en el auditorio de la madrileña Casa de Campo, en una de las entradas más fuertes desde su nuevo acondicionamiento, para ver las actuaciones de tres nombres importantes dentro del pop-rock británico: Fifher Z, The Waterboys y Joe Cocker. Cuando sólo habían pasado algunos minutos de las ocho de la noche salió a escena Fhifer Z, el grupo del que John Watts es único miembro fijo.El Rockódromo ardía bajo un sol feroz, y la gente aún no se había instalado del todo, pese a lo cual, agradaron. No hay que olvidar que ésta es una de esas formaciones curiosamente más populares en España que en su país. Utilizaron un sonido potentísimo, muy elevado para un grupo al que se le había asignado el papel de telonero, y con él mostraron una fuerza cercana a la de algunas formaciones de rock duro. So Long, uno de sus relativos éxitos, fue el broche de oro a una actuación breve, e intensa de aproximadamente 45 minutos. The Waterboys, comandados por el carismático Mick Scott, plantearon su actuación de forma bien distinta. Una batería, unos teclados, un acordeón y una serie de instrumentos acústicos de cuerda es todo lo que necesitan para hacer un pop-foIk brillante. El ambiente era festivo, y unos fuegos artificiales, escasos pero atractivos amenizaron la espera hasta la aparición de la teórica estrella del cartel.

Joe Cocker, The Waterboys y Fifher Z

Auditorio de la Casa de Campo, 18 de Julio.

Joe Cocker, el cantante británico de 45 años, salió a escena a las 11.20 de la noche. Para entonces ya no quedaba cerveza en ninguno de los numerosos bares del Auditorio y el hielo era dosificado con tacañería. En el momento de escribir esta crónica, Cocker había interpretado un par de temas de marcado acento blues con la inconfundible voz arenosa que le ha hecho popular. Los pies pegados al suelo y los brazos cruzados ante el micrófono, con la sonrisa del que sabe que tiene la partida ganada.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_