_
_
_
_

Déficit patrimonial de 1.400 millones de pesetas

El déficit patrimonial de Hispania asciende a 1.400 millones de pesetas, según los datos del expediente de quiebra presentado a primeras horas de la mañana de ayer en Palma de Mallorca. Esta situación aboca a la desaparición de la empresa que tenía contratados cerca de un millón de pasajeros para los meses comprendidos entre julio y octubre.La crisis de Hispania se des encadenó el pasado fin de semana, ante el retraso en el pago de arrendamiento de los aviones utilizados por la compañía. Hispania disponía de nueve apara tos; siete Boeing 737-300 y dos Boeing 757-200. Seis de estas unidades son propiedad de la firma irlandesa de leasing Guiness Peat Aviation (GPA), que emprendió acciones judiciales para el embargo de los aviones. Cinco aparatos fueron paralizados por esta causa en distintos aeropuertos británicos.

Fuentes de Hispania manifestaron ayer que la inmovilización de los aviones se ha realizado "sin previo aviso y en un momento [madrugada del pasado sábado] en el que la posibilidad de reacción de la empresa era nula al estar cerrados los bancos".

Además un sexto avión utilizado por Hispania y propiedad de la firma de leasing australiana Hanset, ha sido también paralizado en el aeropuerto británico de Leeds and Bradford por el impago de tasas equivalentes a 80.000 libras (unos 15 millones de pesetas). En este caso, el embargo se realizó a instancias del director del aeropuerto. Las cita das fuentes de Hispania señalaron que la fecha límite para pagar esta cantidad venció el 4 de julio, si bien la factura correspondiente no había llegado todavía de forma oficial a la empresa aérea cuando las autoridades del aeropuerto solicitaron el cobro a la tripulación el pasado sábado, a las 14 horas.

Hispania había tratado en los últimos meses de llegar a un acuerdo con algún potencial socio que permitiera el saneamiento financiero de la empresa. En primera instancia, el Aga Jan se interesó por la compra de una participación del 25%. Más tarde, Air Europa -líder del sector- firmó una opción de compra sobre la totalidad del capital. Sin embargo, tras comprobar la situación interna de la compañía, ni uno ni otro inversor se decidieron a materializar la operación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_