_
_
_
_

La 'cumbre' de Aznar contará con tres presidentes del PP y un delegado catalán

El desarrollo autonómico y la reforma del Fondo de Compensación Interterritorial serán los principales temas que analizará la cumbre autonómica de presidentes no socialistas que se celebrará hoy en Segovia, convocada por el titular de Castilla y León, José María Aznar. La renuncia a asistir del presidente canario Lorenzo Olarte (CDS) y las ausencias de Jordi Pujol (Cataluña), José Antonio Ardanza (País Vasco) y Juan Hormaechea (Cantabria) reducirán la participación a tres presidentes del PP (Baleares, Rioja y Castilla y León) y a Hipólito Gómez de las Roces, del Partido Aragonés Regionalista (PAR). El gobierno de Cantabria no dió ayer explicación alguna sobre la ausencia de Hormaechea en la cumbre, cuya presencia estaba prevista, informa Efe. Tanto las ausencias corno las declaraciones efectuadas en las vísperas que está muy lejos la constitución de un "frente antisocialista" como la convocatoria inicial parecía aventurar.El conseller de Política Territorial, Joaquim Molins, representará a la Generalitat en la cumbre. El presidente catalán, Jordi Pujol, decidió ayer tarde que la Generalitat participe en la cumbre de representantes autonómicos. La pasada semana, Pujol aseguró que su Gobierno no estaría representado en la reunión porque no había sido invitado por Aznar, que actúa como anfitrión.

Gómez de las Roces, presidente de Aragón, ha afirmado que no acudiría si el planteamiento inicial fuera "todos contra alguien".

Las declaraciones efectuadas el viernes en Valladolid por Joaquín Almunia, ministro para las Administraciones Públicas, han contribuido a eliminar tensiones. Éste indicó que espera que la reunión sea constructiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_