Todo está en orden
Las bolsas han vuelto a la incertidumbre anterior a la publicación del IPC, lo que supone que el ambiente se deja llevar más por la presencia de papel que por las esporádicas tomas de decisiones, que, en esta última sesión, apenas tuvieron efecto. El volumen del negocio ha vuelto a descender hasta ese nivel que ronda los 6.000 millones de pesetas efectivas y que parece ser el mínimo necesario para la subsistencia del mercado. A falta de algo mejor que hacer, los operadores se dedicaron a destacar la escasa presión que ejercía un papel claramente dominante, algo que se viene traduciendo sistematicamente como la existencia de un fondo de firmeza contra el que nada puede la actual coyuntura. Si en verdad existe ese fondo, hay que achacárselo a la situación de las bolsas internacionales y al puntual conocimiento de esa situación por parte de los poseedores de papel, que han decidido echarle paciencia al asunto y esperar tiempos mejores.Los goteos a la baja apenas han respetado algún sector, con lo que se confirma la ausencia global de expectativas a corto y medio plazo. Algunas declaraciones sobre la posibilidad de que a lo largo del verano la inflación pueda mantener su ritmo de crecimiento alejan cualquier posibilidad de recuperación que pudiera venir por este lado. Los dos valores que se incorporaron al mercado continuo se dejaron llevar por el ambiente negativo de esta sesión y recortaron sus respectivas cotizaciones con cierta fuerza, al tiempo que el volumen quedaba muy por debajo de la media habitual
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.