Una profesora se querella por difamación contra el decano de su facultad
La profesora ayudante contratada de tercer curso de Grabado en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, Concepción Sáez del Álamo, presentó una querella contra el decano de la facultad, Rafael Sánchez Carralero. La demanda se acogió a la ley orgánica de protección del derecho al honor, la intimidad personal y familiar y de la propia imagen. "La causa básica para interponer la demanda" es la manifestación de que "mi entrada en la Facultad era debida básicamente a que era la esposa de otro profesor al tiempo que exponía su alivio porque no tuviéramos un hijo mayor pues, de ser así, también estaría trabajando en la facultad", manifestó Sáez. La profesora decidió querellarse contra su decano porque éste "vertió una serie de afirmaciones, sin duda difamatorias, sobre mi persona, mi familia y mi capacidad profesional", según Sáez.El decano afirmó que informó a los alumnos sobre la situación de las plazas de profesores [entre ellas la de Sáez] ya que previamente varios docentes, sobre todo Sáez, "descalificaron al departamento" y chantajearon con no dar la nota a los alumnos hasta que no se sacaran las plazas, según el decano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.