Don Juan entrega al príncipe Felipe el despacho de alférez en Marín
El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón y Grecia, recibió ayer de manos de su abuelo don Juan de Borbón, conde de Barcelona, el real despacho de alférez de navío en el curso de un acto celebrado en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra). Acompañaron al Rey Juan Carlos doña Sofía y las infantas Elena y Cristina. Asistieron también al acto el ministro de Defensa, Narcís Serra y el presidente de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe.Ayer juraron bandera en Marín 59 alumnos aspirantes de primer curso y se procedió a la entrega de los despachos a los nuevos oficiales de la Armada, entre ellos el Príncipe de Asturias, dos oficiales de la Real Armada de Tallandia y una mujer, María Belén Rivero Martín, la primera que cursó estudios en la Escuela Naval.
El comandante director del centro, Francisco Núñez Lacaci, destacó en su alocución destacó la circunstancia de la despedida del centro al Príncipe de Asturias, a quien definió como "un alumno de excepción".
Unas 4.000 personas, en su mayoría familiares y amigos de oficiales y alumnos, siguieron los actos que finalizaron con un desfile ante el Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.