Cogida menos grave de Roberto Domínguez en Málaga
El torero Roberto Domínguez resultó herido de pronóstico menos grave al entrar a matar a su primer toro en la corrida celebrada ayer en la plaza de Málaga.En la enfermería se le apreció una cornada en el muslo derecho con rotura de vena safena interna y contusión de la misma en diez centímetros, de pronóstico menos grave.
En la corrida se lidiaron seis toros de Marcos Núñez que fueron desiguales de presentación y que resultaron mansos. El tercero y el sexto, muy protestados de salida por su presencia, fueron devueltos y sustituidos por sendos sobreros de Diego Puerta y José Luis Osborne, lidiados en quinto y sexto lugares.
Por correrse el turno, en tercer lugar se lidió el que estaba previsto para el quinto que resultó manso de solemnidad y condenado a banderillas negras. Por pasar Espartaco a la enfermería tras matar al cuarto, se alteró el orden de Udia y Joselito mató el quinto y Espartaco el sexto.
Roberto Domínguez, vuelta al ruedo de su cuadrilla en el único que mató. Espartaco, ovación, ovación y palmas. Joselito, ovación y una oreja. Espartaco pasó a la enfermería por contusión erosionada en la mano izquierda tras matar al cuarto.
Mejoran los toreros heridos
El torero madrileño Raúl Galindo ha tenido una notable mejoría de las muy graves heridas que sufrió el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas. Los médicos han opinado que si el intestino, que sufrió tres perforaciones, ha empezado a funcionar por sí mismo, sin la ayuda de la sonda, es señal de la favorable evolución del diestro.Miguel Baez, Litri, se encuentra también más animado al remitir en gran medida los fuertes dolores que le causaba una de las cornadas sufridas en la corrida de sanfermines del pasado día 12. Litri fue alcanzado por un toro que le causó dos heridas, una en la zona pectoral, que no llegó a atravesar la cavidad torácica, y la otra en la axila, que afectó al tejido celular del brazo. El diestro José Luis Parada, que sufrió cornadas el pasado domingo en la Monumental de Barcelona, abandonó la clínica este fin de semana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.