El programa espacial de EE UU decepciona a los cosmonautas del 'Apolo 11'
Los tres cosmonautas de la misión Apolo 11 iniciaron ayer una semana de festejos para ronmemorar la llegada del hombre a la Luna hace ahora 20 años. Los tres manifestaron su desilusión por el actual programa espacial estadounidense, que carece de una meta clara, según coinciden los expertos, y adolece de la falta del entusiasmo que posibilitó la llegada del hombre a la Luna.Neil Arnstrong, que hoy tiene 58 años, y Edwin Aldrin, de 59, fueron los primeros hombres en pisar la superficie lunar, mientras Mike Collins, de 58 años, giraba alrededor del satélite en la nave espacial. Los cosmonautas iniciaron los festejos en el centro espacial de vuelo de Hunstville (Alabama), donde se diseñó y probó el gigantesco cohete Saturno 5 que los propulsó hasta la Luna.
El próximo jueves, desde Cabo Cañaveral, los cosmonautas escucharán, como el resto de sus conciudadanos, el mensaje del presidente estadounidense, George Bush, en el que, según se espera, esbozará el futuro espacial de Estados Unidos. La NASA y el Consejo Nacional del Espacio, que preside el vicepresidente, Dan Quayle, estudian la posibilidad de regresar a la Luna y establecer dos bases permanentes en su cara oculta, una de ellas un laboratorio cosmonómico. La otra base, que tendría una tripulación permanente, según un proyecto de la Oficina de Exploración de la NASA dado a conocer en diciembre pasado, serviría como centro para repostar combustible a las naves espaciales que viajen desde la Tierra a la Luna y para enviar desde allí una misión a Marte. El proyecto necesitará duplicar tanto la administración aeronáutica como su presupuesto, según declaró el congresista Robert Walker.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.