_
_
_
_
_

Hurto de munición en una base militar de Palma próxima al palacio de Marivent

El juez militar togado de Palma de Mallorca, teniente coronel Calderón, ha incoado un expediente contra un marinero ya licenciado de la base naval de Porto Pi como presunto autor del hurto de la munición y ropa militar hallada el 21 de junio en las inmediaciones del palacio de Marivent, residencia de los reyes en Mallorca, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio de Defensa.Estas fuentes manifestaron que el asunto "no pasa de ser un intento frustrado de hurto que no reviste gravedad ni debe ser motivo de preocupación". El marinero no está detenido, según estas fuentes.

El hallazgo se produjo cuando el 21 de junio el servicio de seguridad de la base encontró, junto a la valla que rodea su recinto, una bolsa que contenía distintas prendas correspondientes a un uniforme de infantería de marina. Ello provocó que se iniciara una inspección en el acuartelamiento para localizar el resto del uniforme. Fue encontrada una segunda bolsa que contenía un cinturón y dos cajas de munición de pistola 9 milímetros parabellum y seis de Cetme calibre 7,62 milímetros. En conjunto, 200 balas, según el ministerio de Defensa.

La policía, sin información

Fuentes de la oficina de información del Ministerio de Defensa aseguraron que el contenido de estas bolsas está constituido por "los efectos que se pretendían hurtar y que se trata por tanto de un presunto delito frustrado contra la hacienda militar". Añadieron también que el hecho fue inmediatamente puesto en conocimiento de la Comandancia General de Baleares, de las fuerzas de seguridad militares y del Estado. [Sin embargo, un portavoz oficial del Ministerio del Interior, organismo del que depende la Secretaría de Estado para la Seguridad, dijo ayer que se desconocían los hechos].

Un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Palma manifestó también que la policía no tenía conocimiento de los hechos ni instrucciones de Interior al respecto. El portavoz de la policía de Palma dijo que se enteró de los hechos por la Prensa, concretamente, por la información publicada en El Día 16 de Baleares (también la publicó Diario 16). Manifestó que la policía no tenía que ser informda de los hechos porque ocurrieron en zona militar y que no han recibido ninguna instrucción sobre seguridad del ministerio de Interior.

Según el ministerio de Defensa, el hallazgo se produjo a las 2 de la madrugada del mismo día en que el soldado pretendía llevarse el contenido de estas bolsas. La comandancia de la base suspendió cautelarmente los permisos de salida hasta las 17 horas de ese mismo día, momento en que ya había sido identificado el autor del hurto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Una vez que el juez togado concluya la investigación que realiza, puede inhibirse en favor de la jurisdicción ordinaria, pues el presunto autor de los hechos se licenció el pasado 7 de julio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_