Mercasa ejercer los derechos políticos de sus acciones de Elosúa
El juzgado número 15 de Madrid decidió ayer rechazar la petición del presidente y vicepresidente de Elosúa SA, Andrés y José Manuel Elosúa Rojo, en el sentido de que se privara a la empresa pública Mercasa del derecho de voto de las acciones de esa sociedad compradas a los largo de los últimos ocho meses.Mercasa, a través de sociedades filiales, adquirió el 24,88% del capital social de la empresa aceitera Elosúa, para apoyar el proyecto empresarial de dos de sus accionistas tradicionales: el Banco Pastor y Consejeros Empresariales Españoles. Entre los tres grupos, el número total de títulos que controlan supera el millón y medio,
La opinión del equipo jurídico que asesora a la nueva mayoría es que el artículo 60 de la ley de Mercado de Valores, esgrimido por los abogados de la otra parte para solicitar la suspensión de los derechos políticos de los títulos en manos de la empresas pública, "no será de aplicación a las compras efectuadas antes del 29 de julio".
Por otra parte, la CEOE emitió ayer un comunicado en el que muestra al Gobierno su preocupación por la actuación del sector público, a través de Mercasa, en Elosúa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.