Pena de muerte
Si ya es lamentable que un país tan adelantado como EE UU mantenga todavía una ley tan retrógrada como la pena de muerte, la reciente sentencia del Tribunal Supremo declarando constitucional la ejecución de los menores de edad resulta especialmente cruel e inhumana.Aparte de que considero más coherente con el espíritu del cristianismo la abolición de la pena de muerte, desde el punto de vista, digamos, pragmático, no está ni mucho menos demostrado que cumpla realmente la finalidad represiva que le atribuyen los partidarios de su mantenimiento. La experiencia de los países no abolicionistas parece más bien confirmar lo contrario. No da la impresión de que sea precisamente en EE UU donde haya menos delincuencia que en Estados donde se ha suprimido.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.