'Tormentas' veraniegas
EL PAÍS, Las obras salpican el asfalto madrileño casi con la misma puntualidad que las tormentas veraniegas. Telefónica, Gas Madrid y el propio Ayuntamiento aprovechan el éxodo vacacional de una parte de los madrileños para castigar a los vecinos que se quedan con una surtida colección de actuaciones en la vía pública.
El Partido Popular y el CDS criticaron el año pasado la falta de previsión del anterior equipo de gobierno a la hora de destripar el callejero de la ciudad. Apenas han cambiado las cosas este verano. Mientras el nuevo concejal de Obras Públicas, Enrique Villoria, afirma que se debe crear un departamento para centralizar estas obras, las zanjas siguen surgiendo por doquier o avanzan a paso de tortuga.
Las obras en superficie mantienen cerradas total o parcialmente al tráfico vías tan importantes como Alberto Aguilera, Raimundo Fernández Villaverde, Amaniel o el paseo de Recoletos.
Casi todas las calles del barrio de Conde Duque tienen una señal de prohibido mientras dura la renovación de toda la red de canalizaciones subterráneas. Las calles del General Ricardos y de Federico Rubio y Galí también sufren cortes.
Otras obras importantes, que arrancan de tiempo atrás, son las de los aparcamientos de residentes de San Juan de la Cruz y Pintor Rosales. La calle del General Álvarez de Castro sigue cerrada al tráfico mientras se decide si se sigue adelante con el estacionamiento subterráneo. La construcción del segundo aparcamiento para residentes de Pablo Iglesias ha puesto la puntilla a una calle interrumpida en tres puntos por las obras.
El lunes comenzaron también las obras de pavimentación en el distrito de Chamartín. Las calles del Doctor Arce y de Alfonso XIII han sido las primeras.
Entre julio y agosto está previsto sustituir la mediana y reasfaltar la calzada de la carretera de Barcelona, entre los kilómetros 3 y 12. Estas obras obligarán a cortar algunos carriles de entrada y salida de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Jennifer Lopez responde a quienes la critican por vestir demasiado sexy a los 56 años
Feijóo acepta enviar a la jueza sus mensajes con Mazón del día de la dana, pero cuestiona su petición
Lotería Nacional: sorteo del jueves 1 de enero
La Nochevieja de los famosos: Elsa Pataky y Chris Hemsworth en un barco o el resumen del año de David Beckham sin su hijo Brooklyn
Lo más visto
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas




























































