Semprún, Semprún
El ministro de Cultura, Semprún, es inteligente, y por ello sabe que no tiene razón en su carta dirigida al señor Coromines.En una situación de bilingüismo social sólo hay dos posibilidades a largo plazo: la desaparición de la lengua en desventaja o su normalización. La normalización consiste en dar cabida en todos los ámbitos a las lenguas desfavorecidas (catalán, gallego, euskera).
Difícilmente podría trabajar en la Administración del Estado español un funcionario que no conociera el castellano. No parece que en ciertas comunidades autónomas se le dé el mismo tratamiento a la lengua propia. ¿Bilingüismo?
Para normalizar una lengua es necesario que todos los individuos de la comunidad en que ésta existe la conozcan (maestros, funcionarios de justicia, policía, médicos ... ).
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.