México anuncia progresos con sus bancos acreedores
México y los bancos acreedores han anunciado "progresos sustanciales" en las negociaciones que celebran desde hace dos meses para reducir una parte de la deuda comercial mexicana, que alcanza los 54.000 millones de dólares.En un comunicado, el viceministro de Hacienda, José Antonio Gurría, y el presidente del comité integrado por 15 bancos, William Rhodes, manifestaron estar próximos a un acuerdo que, en principio, incluirá varias opciones. Este plan por el que se podría reducir en hasta un 35% la deuda comercial de México, según fuentes allegadas a la negociación, consta de tres opciones. La primera consiste en un intercambio de parte de la deuda a medio y largo plazo a través de bonos a 30 años del Tesoro norteamericano. La segunda es el cambio de deuda por bonos por el mismo valor nominal del capital, pero con una tasa de interés menor. La tercera opción prevé la concesión de nuevos préstamos a tasas de interés de mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.