El ICO facilita hoy cuatro créditos a Argelia por valor de 33.000 millones
El presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), Miguel Muñiz, firmará hoy en Argel la instrumentación bancaria de cuatro créditos concedidos por España a Argelia, por un montante aproximado de 33.000 millones de pesetas.El máximo responsable del ICO se desplazó por este motivo a Argel, acompañado por el director financiero de la institución pública, Alfonso Carbajo, siendo recibido por altos funcionarios del Ministerio argelino de Hacienda.
El principal de los créditos instrumentalizados alcanza los 125 millones de dólares (unos 16.000 millones de pesetas) y corresponde al 50% del crédito de 250 millones de dólares concedido en febrero de este año, bajo la modalidad del Fondo de Ayuda al Desarrollo. Este crédito tiene un plazo de amortización de 25 años y diez de gracia, con un interés del 1,5%.
El resto de los créditos instrumentalizados por el Instituto de Crédito Oficial se refiere a la financiación de tres operaciones concretas. Estas operaciones están relacionadas con la construcción de varios centros de formación profesional, en la que tendrá una parte muy activa la empresa española Dragados y Construcciones). Asimismo, se eprevé la puesta en marcha de una factoría especializada en cementos, en la que participará Centunión, así como varias fábricas dedicadas al sector de la confección, en las que tendrá un papel muy destacado la compañía española Freyre.
España ha concedido a Argelia para este año créditos por valor de 360 millones de dólares, es decir, unos 42.500 millones de pesetas. Dichos préstamos en determinadas circunstancias podrán ser renovados por otros dos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.