_
_
_
_
_

13 horas de música española

Televisión Española retransmite hoy en directo el festival Andalucía Abierta

Hoy, de 0.40 a 4.00, TVE-2 retransmite en directo la tercera edición del festival Andalucía Abierta. Grupos y cantantes españoles, divididos en dos bloques -música andaluza y pop-rock-, actuarán durante 13 horas en el estadio de La Rosaleda, de Málaga, en el único macroconcierto que se celebra en nuestro país dedicado a la música autóctona.

El festival Andalucía Abierta, que celebra este año su tercera edición con un presupuesto de 45 millones de pesetas, es el único acontecimiento musical realizado en nuestro país que durante toda una noche centra su programación en artistas españoles. Trece horas de música (12+1 se lee en el programa oficial) tendrán lugar hoy en el estadio de La Rosaleda, de Málaga, y por primera una parte del macroconcierto será retransmitido en directo por TVE-2 a partir de las 0.30 horas y por Radio Nacional 5. Canal Sur y otras televisiones autonómicas lo harán en diferido. Los problemas surgidos entre la empresa promotora del festival, dirigida por Julio Romero y el Ayuntamiento de Málaga, han obligado a un replanteamiento del concierto, que ha estado al borde de la suspensión.El festival comienza hoy a las ocho de la tarde y finaliza mañana, domingo, a las nueve de la mañana, con un total de 28 grupos y solistas, repartidos en dos bloques. El primero consistirá en actuaciones de carácter netamente andaluz y durará hasta la una de la madrugada. Actuarán María José Santiago, Ana Reverte, Ketama, Veneno, Pata Negra y Paco Ortega e Isabel Montero.

La segunda parte del festival, centrada en el pop y el rock español, ocupará la mayor parte de la retransmisión en directo por TVE-2. Las actuaciones previstas son las de Alex y Cristina, Rey Lui, Un Pingüino en mi Ascensor, 21 Japonesas, Dinamita pa los Pollos, Os Resentidos, Los Mosquitos, The Refrescos, Luz, La Luna les Canta, Los Coyotes, Gatos Locos, Montana, Círculo Vicioso, Segunda Planta, La Costa, La Alternativa y Entrance, entre otros.

La empresa TTC, promotora de esta tercera edición del festival, la primera que se celebra en Málaga, plantea su celebración como un avance de posteriores ediciones, que culminarán en la Expo 92 en Sevilla. La producción del festival de hoy ha significado un importante despliege de personal humano y técnico. Mas de 400 personas en la organización, seis salas para primeros auxilios, 30 camerinos individuales, 36.000 vatios de sonido y un avanzado sistema de luces completan el equipamiento técnico de uno de los pocos macrofestivales que todavía se celebran en España.

Andalucía abierta se emite esta madrugada por TVE-2, de 0.40 a 4.00.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_