500 milones para limpiar la ciudad
P. M., La concejala responsable de Saneamiento y Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, informó ayer de la preparación de una amplia campaña de limpieza en la ciudad que durará tres meses, costará unos 500 millones de pesetas, y empleará a 1.700 personas -en su mayoría jóvenes-.
Ayer fue aprobada, como moción de urgencia, la contratación de los primeros 835 jóvenes previstos para reforzar la plantilla municipal que se ocupa de la limpieza de siete distritos céntricos, sin contar el de Centro. De estas personas, 128 cubrirán interinamente las vacantes existentes en limpiezas hasta que se convoque un concurso.
Al próximo pleno será llevado además el correspondiente expediente para suplementar el presupuesto de Saneamiento y medio Ambiente con el fin de contratar a otras 865 personas -que se ocuparán de limpiar las calles los sábados, domingos y festivos- y reformar las plantillas de las contratas de limpieza en 14 distritos.
Esperanza Aguirre aseguró que, con objeto de empezar esta campaña el próximo 20 de julio, se estaba en negociaciones con el Instituto Nacional de Empleo para que sea este organismo el que seleccione a los aspirantes.
De otro lado, Fernado Bocanegra informó que en la tarde de¡ jueves fue cedido a la Policía Municipal el edificio de Ballesta, 9, al que se trasladará la mitad de la agrupación policial de¡ distrito Centro cuando se realicen las obras de acondicionamiento.
Simón Viñals, por su parte, aseguró que el personal sanitario de las Casas de Socorro y equipos quirúrgicos estará dispuesto durante el verano para cubrir la disminución de los servicios prestados en las urgencias de¡ Insalud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.