Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rodríguez Sahagún afirma que el PSOE cambió de puesto en el último mes y medio a 2.127 funcionarios

PEDRO MONTOLIÚ, El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid denunció ayer que en el último mes y medio de mandato socialista -el tiempo transcurrido desde la presentación de la moción de censura hasta la pérdida de la alcaldía-, un total de 2.127 trabajadores municipales han cambiado de puesto. También afirmaron que se han encontrado a 468 personas que trabajan en el Ayuntamiento aunque no figuren en la plantilla. Luis Larroque, portavoz adjunto del PSOE, calificó estos datos de "falsedades o errores fruto del desconocimiento". El nuevo pnimer teniente de alcalde anunció que había dado orden de paralizar el embargo de 10.000 cuentas corrientes por impago de multas de tráfico.

MÁS INFORMACIÓN

Agustín Rodríguez Sahagún, alcalde de Madrid, manifestó al término de la Comisión de Gobierno que en el último mes y medio de mandato socialista 2.127 personas han cambiado de empleo, aparte de los más de 2.000 trabajadores afectados por las restructuraciones aprobadas en los plenos de los meses de febrero, marzo y abril.El socialista Luis Larroque, ex primer teniente de alcalde, calificó estas aseveraciones de "falsedades" o "errores fruto del desconocimiento" y anuncié que el PSOE está terminando de redactar un informe para contestar con datos a estas imputaciones.

Arcas vacías

Rodríguez Sahagún recordó que durante 10 años el PSOE no había promovido ningún concurso público, afirmó que muchos presidentes de juntas municipales se han encontrado con las arcas vacías en materia de gastos cornentes y aseguró que el nuevo equipo va a reducir a la mitad los directores de servicio.

En cuanto a las comisiones informativas -presididas actualmente por los grupos de la oposición-, el alcalde aseguró que, según un informe del secretario general, no es necesario hacer cambios. Rodríguez Sahagún recordó que los candidatos del PP y del CDS ganaron a los socialistas cuando se produjo la votación para elegir a los presidentes.

Pero el alcalde se centró sobr todo en la cuestión de personal. "En Régimen Interior y Personal está todo por hacer. Durante el mandato socialista se ha provocado una confusión y una indefinición con objeto de permitir una política arbitraria y discrecional", aseguró Carlos Martínez Serrano, nuevo concejal de Régimen Interior.

Martínez Serrano indicó que los 2.127 cambios de funcionarios se habían producido mediante nombramientos interinos, nombramientos de jefaturas, traslados y, sobre todo, adscripciones. En total han sido 1.580 los funcionarios que han sido adscritos a distintos departamentos, aunque trabajaran en ellos. "Hemos encontrado además 468 excedentes de plantilla situación totalmente irregular, pues no están incluidos en la plantilla municipal y no están contemplados en el presupuesto", afirmó el responsable de Personal.

Según indicó posteriormente, de estas 468 personas se encuentran pendientes de adscripción 108, y el resto figura como excedente en diversas áreas, en especial en las de Medio Ambiente (232) y Urbanismo (32). "Estas personas con. nombres y apellidos cobran porque la plantilla no está cubierta y existen vacantes dotadas económicamente, lo que significa que hay dinero para pagarles. Esta situación habrá que regularizarla".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de julio de 1989

Más información

  • El alcalde paraliza una orden para el embargo de 10.000 cuentas corrientes por impago de multas de tráfico