Compás de espera
La Empresa municipal de Recaudacíón Ejecutiva, S. A. (Eresa), ha remitido a los bancos miles de notificaciones de embargo de cuentas corrientes por impago de multas de tráfico. El primer teniente de alcalde, José María Álvarez del Manzano, afirmó ayer que había tenido conocimiento de este hecho por fuentes bancarias y que las órdenes de embargo cursadas pueden superar las 10.000. El nuevo equipo de gobierno ha pedido a los bancos que congelen las instrucciones hasta que se estudie a fondo la situación, y el concejal popular Álvarez del Manzano ha declarado que entre sus prioridades no figura el embargo de cuentas.Según informó ayer Luis Larroque, ex primer teniente de alcalde, los interrogantes sobre la viabilidad de la medidas quedaron despejadas este año con la aprobación de la ley de Haciendas Locales y con la ley de Tasas.
"En su día, hace meses, dí la orden a Eresa de aplicar el procedimiento de apremio para cobrar los tributos o multas impagados", afirmó Alfredo Tejero, ex responsable de Hacienda. "En consecuencia, se inició un proceso para realizar 5.000 embargos por impago de tributos y se estaba entrando en el tema de las multas. Con ello, lo único que se hacía es cumplir la ley. Si ahora el equipo de gobierno quiere dejar de cumplirla será su problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.