_
_
_
_

El MOPU adjudica las obras de la nueva presa de Tous

EL PAÍS, Javier Sáenz Cosculluela, titular del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo, anunció ayer en Valencia la reciente adjudicación provisional, a las empresas Dragados y Construcciones y Agromán, en unión temporal, de las obras de construcción de la nueva presa de Tous, sobre el río Júcar. El ministro calificó el proyecto, que tiene un presupuesto de 21.300 millones de pesetas, como la obra hidráulica más costosa de las que va a Iniciar el Gobierno".

La antigua presa de Tous se derrumbó durante la riada que inundó en octubre de 1982 varias comarcas valencianas. La nueva presa tendrá una capacidad muy superior a la anterior y, además de la función de regulación de avenidas, servirá para el abastecimiento de agua a la ciudad de Valencia y para riego. Tendrá una altura de 130 metros y una capacidad normal de 340 hectómetros cúbicos.

El responsable del MOPU dijo que el Consejo de Ministros del próximo viernes adjudicará definitivamente a la empresa Obrascon, por 2.580 millones de pesetas, la construcción de la presa de Beilús.

Con las obras de la presa de Escalona, actualmente en ejecución- y el inicio de las del embalse de Tous, previsto para principios de 1990, y de la presa de Bellús, estarán en marcha la mayor parte de las obras del plan de defensas del Júcar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_