El papel toma la iniciativa
La situación de los mercados de valores apenas ha variado, lo que significa que el papel continúa dominando los corros y que los compradores se mantienen al margen. El hecho de que nada cambie supone, en estos momentos, un empeoramiento de las condiciones en las que se desenvuelve la actividad, pues los vendedores empiezan a sentir cierta prisa por abandonar el mercado al comprobar que el dinero es cada vez más esquivo.El volumen negociado a lo largo de la mañana continúa siendo muy bajo, aunque las aplicaciones se encargan de corregir dentro de lo posible la falta de actividad a la hora de fijar los precios. En esta sesión fueron muy pocos los valores que consiguieron orientar sus precios al alza, con lo que se confirma esa mayor actividad vendedora que amenaza con acelerar el proceso de descuento en que están inmersos los mercados. Las noticias que llegan de fuera no consiguen imponer tranquilidad alguna, pues siguen haciendo referencia a la necesidad de adoptar una serie de medidas correctoras que, sin estar definidas, hacen moverse al papel antes que al dinero.
Una vez terminada la sesión, sólo quedaba el mercado continuo para indicar la tendencia y esta era, en general, vendedora y con un volumen similar al de los corros.
Las posiciones al cierre insistían en mostrar tan sólo una pequeña parte del actual potencial vendedor del mercado, lo que tampoco logró animar a los compradores a intentar alguna aventura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.