Madre soltera y prejuicios educativos
Soy madre soltera de cinco hijos y sin ningún sentimiento de culpa por ello. Más bien de orgullo por haber traído a esta vida cinco seres maravillosos. Pienso que este mismo orgullo sienten ellos por su madre.Por querer para ellos lo que creo es lo mejor, he solicitado plaza para uno de mis hijos en el colegio Tajamar de Vallecas, perteneciente al Opus Dei, con la ilusión de que siga los estudios de BUP. Pensaba que mi hijo (siempre de sobresaliente), encontraría en este centro un ambiente serio, moral y propicio al estudio.
Mi sorpresa, o más bien mi dolor, ha sido grande al saber que mi hijo ha sido rechazado:
1. Por ser hijo de soltera.
2. Por mi economía más bien precaria.
Después de saber esto, sólo me cabe un comentario:
Gracias, señores hermanos del Opus Dei, ahora ya sé dónde he de matricular a mis hijos para que reciban una enseñanza más cristiana.
Ustedes aún no se han enterado que Cristo dijo: "Tire la primera piedra...". Mi hijo Pedro y yo les perdonamos esta pequeña ignorancia y el doloroso impacto de su piedra...
Ustedes nunca sabrán del dolor que "con la mejor fe" han causado a mi hijo...
Dolor que en estos momentos está mitigando el amor de su madre (soltera).- Pilar Jiménez Muñoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.