Un concejal leonés del PSOE acusa a su hermano de estafa y tráfico de influencias
El concejal y portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, Ángel Villalba, ha denunciado a su hermano Luis Villalba como autor de una presunta estafa a medio centenar de jóvenes en paro, utilizando para ello el nombre e influencia del primero. La querella, unida a otras de la asociación de consumidores Lancia, vinculada al PSOE local, fue presentada ante el Juzgado de Instrucción número 3 de León.
El presunto estafador, captaba a sus víctimas al ofrecerles matricularse en un cursillo de hostelería, impartido en una academiaprivada, al precio de 30.000 pesetas. Prometía también un posterior empleo a los jóvenes, con contratos en prácticas y, un trabajo fijo en hoteles y cafeterías de León. Villalba hacía alarde de su condición de hermano del portavoz socialista, cuya influencia garantizaba, decía, los empleos.Según una de las estafadas, Villalba la inscribió en un curso de recepcionista de hotel. Incluso llegó a convocarla junto con otros 15 alumnos a una reunión previa en una academia, cuyo propietario hasido denunciado. Al parecer, los alumnos se mostraron reticentes a pagar las cantidades exigidas y Villalba los convenció con el argumento de que "ya quedaban pocas plazas". Tras cobrar el dinero, Villalba no volvió a ser visto por ninguno de los estafados, aunque sí les comunicó por telegrama que el cursillo quedaba anulado por "documentación fiscal incompleta".
Las denuncias comenzaron a llegar, unidas a quejas y reclamaciones contra el concejal socialista, por lo que éste decidió denunciar a su hermano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.