_
_
_
_
_

El presidente de Extremadura anuncia cambios en tres consejerías de su Gobierno

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, anunció ayer en Mérida una remodelación del Ejecutivo regional, que afecta a tres consejerías y que puede considerarse la más importante desde que en 1983 los socialistas accedieron al poder en es comunidad.La remodelación afecta a la vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda y Presidencia y Trabajo.

La mayor sorpresa es la sustitución del actual hombre fuerte del Gobierno José Antonio Jiménez, que desde hace seis años asumía las responsabilidades de la vicepresidencia de la Junta de Extremadura y de la Consejería de Economía y Hacienda. A partir de ahora se desdoblará el poder político que asumía Jiménez.

El actual portavoz del Gobierno autónomo, Antonio Ventura, pasa a ser vicepresidente de la Junta de Extremadura. Ventura, que antes fue jefe de Gabinete, seguirá desempeñando el cargo de portavoz. Según Rodríguez Ibarra, su labor se dirigirá fundamentalmente a coordinar las relaciones con la Asamblea regional.

Para la nueva Consejería de Economía y Hacienda se ha nombrado a Ramón Ropero, actual presidente de la Diputación de Badajoz. Ropero, muy criticado por ciertos sectores, es considerado miembro del círculo Ibarra.

El consejero de Presidencia y Trabajo, Angel Álvarez, es sustituído por Manuel Amigo, hasta ahora responsable de la Secretaría Técnica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_