_
_
_
_

Mañana se aplica la subida de las tarifas de cercanías en Renfe

Las nuevas tarifas de Renfe entrarán en vigor mañana, 1 de julio. La subida afecta particularmente a los viajeros de las líneas de cercanías, como es el caso de Madrid. Comisiones Obreras ha denunciado el que sean precisamente los viajeros que recorren distancias cortas los que han salido más perjudicados. Para este sindicato, estas subidas van en contra de la supuesta filosofía oficial de incentivar el uso del transporte público.

Fuentes de Renfe informaron ayer que es incierto hablar de subidas del 23%. En algunas líneas, como la de Fuenlabrada a Atocha, el bilete sube 110 a 130 pesetas, casi el 20%. "Pero ese mismo viaje, si sigue hasta Chamartín, sube de 125 a 130 pesetas, apenas un 4%. Y, al contrario, de Guadalajara a Atocha la tarifa baja de 255 a 230 pesetas, y el abono mensual, de 6.000 a 5.000 pesetas. Lo que se ha hecho es reajustar los precios a las coronas de transporte en Madrid, y en algunos casos suben y en otros bajan".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_