_
_
_
_
_

La Reina elogia al Club Siglo XXI por su contribución durante 20 años a la tolerancia y la convivencia

La reina doña Sofía presidió ayer el acto conmemorativo de los 20 años de la fundación del Club Siglo, XXI y destacó en una breve intervención que "el club lleva 20 años emitiendo un mensaje hacia la sociedad española de tolerancia sobre las ideas ajenas, de convivencia, de respeto a la disparidad y de diálogo pacífico y democrático". El acto se celebró en los salones del club, abarrotados de socios e invitados para un acto que abrió el presidente de la entidad, Luis Gámir, quien sintetizó la razón de ser del club en defender la libertad y anticiparse al futuro.

Pese a que en la jornada de ayer se celebraron plenos del Congreso y del Senado, lo que, con toda probabilidad, impidió la asistencia de algunos políticos, la presencia de personalidades de la cultura, la ciencia y la propia política fue muy notable: así acudieron Ramón Rubial, presidente del PSOE, junto al secretario general del PCE, Julio Anguita, el del PCTE, Santiago Carrillo, o el presidente de Comisiones Obreras, Marcelino Camacho. El mundo del Derecho estuvo representado por el presidente del Consejo General de la Abogacía, Antonio Pedrol, el fiscal general del Estadio, Javier Moscoso, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Clemente Auger. Personajes históricos del club, como Antonio Garrigues, José Solís o Emilio Romero estuvieron presentes.Gámir, al concluir su intervención invitó a la Reina a subir al estrado y situarse junto al retrato del Rey y el Príncipe que preside el salón para hacerle entrega de un bronce, obra de Santiago de Santiago que conmemora la ocasión.

Doña Sofía en su parlamento destacó que "resulta muy positivo que existan instituciones como el Club Siglo XXI que fomentan el entendimiento entre todos los españoles" y destacó la capacidad del club para "haber sido durante veinte años la gran tribuna independiente y pluralista de la sociedad civil de nuestro país".

El Rey del Siglo XXI

Gámir destacó la vocación de futuro del club y engarzó esa idea con la de continuidad de la monarquía al reseñar que en el año 2000 don Juan Carlos tendrá 63 años, "una magnífica edad para seguir reinando", pero será el ahora príncipe Felipe quien, "por razones biológicas", ocupe una buena parte del siglo futuro con su reinado.El tramo final del discurso pronunciado por Gámir fue una exaltación de la persona de la Reina y de la Corona por su obra integradora.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_